Cerca de 40 alumnos de la Universidad viajaron este jueves a la Región de Valparaíso para colaborar con la reconstrucción de viviendas para de familias afectadas por los incendios ocurridos a inicios de este año.
Cerca de 40 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de La Serena viajaron este jueves hacia la Región de Valparaíso con el objetivo de ayudar en las labores de reconstrucción en los sectores donde miles de familias quedaron damnificadas, luego de que un voraz incendio destruyera todos sus enseres durante la época estival.
Esta iniciativa, coordinada desde la Fundación Techo, busca hacer partícipe a los alumnos de diferentes años y carreras en una experiencia que ayudará para su formación integral. Así lo destacó la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Dra. Lilian Alvarado, quien reafirmó el sentir de la Rectora de la institución, enfatizando que “es tremendamente importante que estos estudiantes hoy día no solo egresen con las competencias técnicas, sino que, además, nosotros como universidad procuremos que ellos sean personas integrales, con valores desde la empatía, desde el amor por la familia, de ir a la ayuda del otro, aspectos cruciales para cada uno de ellos”.
Los estudiantes comenzaron su viaje desde el Campus Andrés Bello. Francisca Lobos, estudiante de tercer año de Periodismo y encargada de la Secretaría de Voluntariado Voces, indicó que esta instancia “es muy enriquecedora, porque es muy importante que los alumnos no solamente compartan en el lado estudiantil, sino que también se conozcan otras realidades. Además, es bueno que compartan con personas de otras carreras ya que hace más fácil la vida universitaria y la vuelve más divertida”.
Finalmente, Francisca Aguirre, estudiante de primer año de Pedagogía en Química y Cs. Naturales, explicó que decidió participar de este voluntariado porque “a mí me gusta mucho ayudar a las personas. Cuando chica fui scout, entonces tengo esa experiencia y siento que va a ser muy grato poder ayudar a otras personas que de verdad lo necesitan, encuentro que es maravilloso”.
En tanto, Paula Pino, directora regional de INJUV Coquimbo, destacó el impulso participativo de los jóvenes, “ya que son instancias transformadoras, en las cuales las juventudes se hacen parte de las necesidades de la comunidad”.
Cabe mencionar que los alumnos se van a reunir con los voluntarios de Techo provenientes de otras regiones y en total serán 120 voluntarios que van a estar interviniendo en la Región de Valparaíso. La participación de los estudiantes de la USerena fue coordinada por la DGAE y la Federación.
“Es súper importante contar con este grupo de estudiantes que van a poder intervenir y apoyar en el sector constructivo tomando en cuenta que son mil casas las que tenemos que lograr construir como Fundación. Ya llevamos un poquito más de 500, así que todas las manos son siempre bienvenidas”, destacó Carlos Thenoux, coordinador de intervención y voluntariado de Techo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.