Los encuentros fueron organizados por Proyecto Piensa 5.0, en colaboración con el Proyecto FIULS 2030 y la Oficina de Seguimiento de Egresados.
Con la idea de fomentar el emprendimiento estudiantil y regional, el proyecto Piensa 5.0 realizó dos talleres con destacados expositores, encuentro en el cual participaron más de 20 estudiantes y egresados de la Universidad de La Serena.
Los talleres titulados “Experiencia de un emprendimiento con propósito” y “Proyecta tu Negocio”, fueron realizados por Bárbara de la Fuente, ingeniera comercial y Coach de Emprendimiento; y Francisco Jiménez, académico y magíster en Innovación Empresarial UST y Ejecutivo de CORFO. En la ocasión compartieron sus experiencias y los procesos que hay que realizar al momento de llevar a cabo alguna idea de negocio.
De acuerdo con la Coach Bárbara de la Fuente, realizar un emprendimiento siempre “se debe hacer desde algo que los mueva y les apasione; esto sumado a cuáles son sus talentos y habilidades que podrían aportar, desde la vereda personal, para que este mundo sea mejor”.
Por su parte, el ejecutivo de Corfo Francisco Jiménez, destacó que es fundamental que se hagan este tipo de jornadas ya que, a nivel regional, existe un bajo nivel de competitividad y “la manera de enfrentar esta situación es fomentar mayores emprendimientos y mayores oportunidades para que, los jóvenes, puedan acercarse a este mundo y puedan desarrollar diversas iniciativas”.
Para el encargado de la actividad, el académico del Departamento de Ingeniería Industrial, David Gómez, “crear emprendimientos con base universitaria no solo impulsa la innovación y el crecimiento económico, sino que también fortalece los lazos entre la academia y el sector empresarial, generando un impacto positivo a nivel regional”.
En este mismo sentido, expresó que “como Proyecto Piensa 5.0, estamos comprometidos a seguir impulsando instancias como estas que promuevan el espíritu emprendedor entre nuestros estudiantes y contribuyan al desarrollo sostenible”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.